GUÍA SOBRE LOS NOOTRÓPICOS

¿QUÉ SON LOS NOOTRÓPICOS?

Los Nootrópicos no son algo nuevo. La palabra fue acuñada hacia 1972 a partir del término griego “nous”, que significa mente, y “tropos”, que significa dirección. Los nootrópicos son más conocidos como “drogas inteligentes”, aunque también puede encontrar quien se refiere a ellos por reforzadores cognitivos o impulsadores de la inteligencia. Estos suplementos pueden ayudar a mejorar la función cognitiva, memoria y concentración, así como a mejorar la salud del cerebro a largo plazo.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS NOOTRÓPICOS?

La mayoría de nootrópicos tienen su acción en los neurotransmisores cerebrales, como la acetilcolina, el glutamato, la serotonina y la dopamina. Los neurotransmisores son químicos que actúan a modo de mensajeros de la información entre las células nerviosas del cerebro, llamadas neuronas. Son los neurotransmisores los que emiten señales hacia el cerebro para indicarle que el corazón debe latir, a los pulmones para ordenarles que respiren… pero también tienen un papel fundamental en la función cognitiva.Al actuar sobre estos neurotransmisores, los nootrópicos se pueden utilizar en beneficio propio para mejorar la forma en que funciona el cerebro. Algunos nootrópicos también actúan como vasodilatadores al ayudar a impulsar el flujo sanguíneo y el oxígeno hacia el cerebro, mientras que otros estimulan el crecimiento de los nervios cerebrales. Sea como fuere, todos ellos comparten un mismo efecto de refuerzo cognitivo.

¿ES SEGURO TOMAR NOOTRÓPICOS?

Los nootrópicos no son tóxicos y en escasos casos tienen efectos secundarios. Son recomendables para su uso diario durante un extenso periodo de tiempo y, pese a que están catalogados como “drogas”, son completamente seguros y legales.

BENEFICIOS DE LOS NOOTRÓPICOS

Se han realizado innumerables estudios que demuestran los efectos de refuerzo cognitivo de los nootrópicos, por lo que médicos han utilizado los nootrópicos durante muchos años para ayudar a tratar distintos problemas relacionados con el cerebro, como las enfermedades de Huntington, Alzheimer y ADHD. Cuando es sabido que estas sustancias son capaces de ayudar en lo cognitivo, es obvio que se hayan utilizado para este tipo de enfermedades.

Sin embargo, quienes no sufren estas enfermedades también pueden consumir nootrópicos y conseguir efectos positivos, como una mejor coordinación, mejora en el estado de ánimo, en el proceso de aprendizaje y en las habilidades de memoria, así como una reducción de los síntomas de depresión y estrés, y un aumento en la atención y motivación.

La química cerebral de cada persona es distinta, por lo que cada persona nota distintos efectos con una misma cantidad/dosis. Sin embargo, lo más importante es que no se trata de una idea sin fundamento. Los nootrópicos funcionan y pueden ofrecer muchos beneficios.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS NOOTRÓPICOS?

Los nootrópicos están fácilmente disponibles online, tanto en polvo como en comprimidos. Algunos son composiciones químicas, mientras que otros se crean con sustancias naturales. Los nootrópicos naturales o de hierbas son compuestos procedentes de cualquier tipo de derivado de planta o planta en sí misma que han demostrado reforzar la habilidad cognitiva y la salud.

Algunos de los mejores nootrópicos herbales son la Alfa GPC, Bacopa Monnieri, L-Teanina y L-Tirosina, Huperzina A y la Uña de Gato. Todos ellos están presentes en NooCube. Los nootrópicos herbales son tan efectivos como sus hermanos sintéticos y se puede incluso combinar algunos de ellos para impulsar los resultados.

CÓMO INICIARSE CON LOS NOOTRÓPICOS

Como hemos comentado antes, la neuroquímica de cada persona es distinta, por lo que los efectos de los nootrópicos pueden variar según cada persona. Por ello, cuando se toman nootrópicos por primera vez recomendamos que se empiece poco a poco para que se puedan medir los efectos que tienen en uno mismo. Con un par de comprimidos será suficiente al inicio, aunque puede cambiar la dosis diaria y aumentarla hasta conseguir los efectos deseados.

Los efectos secundarios son muy poco habituales con NooCube o cualquier otro nootrópico, pero si nota algo que le llame la atención deberá reducir la dosis inmediatamente. Si sigue sufriendo efectos secundarios, consulte con su médico.

APROVECHAR NOOCUBE AL MÁXIMO

Merece la pena recordar que, aunque los nootrópicos son formidables para potenciar la función cognitiva, los efectos se pueden intensificar aún más si seguimos algunos consejos. Si ha decidido comprar NooCube, hay algunos trucos sencillos para sacar el máximo provecho de sus efectos.

1. DUERMA TANTO COMO PUEDA

Las horas de sueño son importantes mientra se toma NooCube. Mientras esté despierto su mente estará más concentrada que nunca y, por tanto, su cuerpo necesitará recuperarse y prepararse para el día siguiente. Puede incluso tener la sensación de soñar despierto, lo que a algunos les parece gracioso, pero intente dormir un mínimo de 6-7 horas al día.

2. CUÍDESE

Mantenerse en el peso adecuado es esencial siempre, pero su lema debe ser “Cuerpo Sano, Mente Sana”. Lo mejor es que, cuando se toman nootrópicos como NooCube, verá que es mucho más fácil concentrarse al hacer ejercicio, con lo que obtendrá mejores resultados.

3. REVISE SUS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Alimente su cuerpo y mente con los nutrientes adecuados para así obtener los mejores efectos. El viejo dicho “el pescado es bueno para la mente” es 100% cierto. El salmón en particular contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3. La fruta y las verduras también deben formar parte de su dieta diaria. Evite los alimentos prefabricados y la comida rápida. Además, asegúrese de beber mucho líquido, principalmente agua, y si le apetece una bebida caliente le recomendamos el té verde.

4. APROVECHE SUS NUEVAS HABILIDADES

Lea libros y llene su mente de conocimientos. Pruebe con acertijos y pasatiempos que antes no podía resolver, todo lo que antes le parecía demasiado reto. Compruebe todos los beneficios de NooCube y aprovéchelos al máximo.

5. DISFRUTE DE SU NUEVA REALIDAD

No espere ser el ganador de un concurso de superdotados en tres días. Esto no quiere decir que no note algunos efectos increíbles, porque lo hará. Con NooCube, verá como su visión del mundo será mucho mejor y que será capaz de concentrarse y retener la información como nunca antes. Su nivel de inteligencia y de retención de memoria aumentará. Verá el mundo desde una nueva perspectiva, ¡disfrútelo!

MEJORE SU FUNCIÓN COGNITIVA DE FORMA SEGURA Y EFECTIVA CON NOOCUBE.

Ordenar Ahora